Es un plan de protección por medio del cual las empresas (contratante) transfieren a la compañía aseguradora el riesgo de la pérdida financiera por muerte o invalidez de su técnico o dirigente (asegurado). Además, este plan conlleva un tratamiento fiscal muy favorable ya que las primas son consideradas como deducibles para efectos fiscales.
La finalidad es resarcir las pérdidas económicas del hombre/mujer clave de la empresa al incapacitarse permanentemente o fallecer. Estas posibles pérdidas pueden ser directivas, relación con clientes, proveedores y el impacto en las utilidades o ingresos que representaría la posible pérdida. El contratante y beneficiario es la misma empresa (persona moral) y el asegurado es el empleado o socio (hombre clave).
Tal como lo establece la Ley, esta herramienta tiene el beneficio de ser deducible de impuestos.
¿Quién es "clave" en una empresa?
La denominación de "clave" es una apreciación subjetiva de la empresa queriendo calificar así a la persona, hombre o mujer, cuya participación en la organización contribuya de manera relevante al desarrollo de la empresa. El fallecimiento o la invalidez permanente del funcionario clave puede causar un serio impacto en los ingresos y/o utilidades del negocio. Por esta razón, algunas empresas deciden adquirir pólizas de "hombre clave" asegurando la vida de sus ejecutivos, pues consideran que sus funciones y conocimientos son esenciales para el éxito del negocio.
Copyright © 2024 PROTECTIA WEALTH MANAGEMENT - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.
Es una estrategia fiscal de mejores prácticas corporativas que te ayuda a disminuir la base gravable de tu empresa y a controlar tus coeficientes de utilidad.
Amparado en la Ley de ISR te ayuda a crear una reserva con flujos deducibles para la persona moral, cuidar tu patrimonio y a tu familia.